INVERTIR EN SUBASTAS

Si inviertes por interés, esta es la mejor decisión.

NUESTRA ESTRATEGIA EN LA SELECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA ES MUY SENCILLA: MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD MINIMIZANDO EL PERIODO DE DESINVERSIÓN.

El periodo medio de desinversión es inferior a 12 meses lo que se traduce en una alta y atípica rotación de las operaciones inmobiliarias, neutralizándose de esta manera las posibles fluctuaciones del mercado inmobiliario.

La operativa de inversión se estructura en 6 pasos:

1. BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES

Un sector tan amplio como el distressed inmobiliario en España requiere de estrictos criterios de selección en la búsqueda de oportunidades de inversión. De cada potencial inversión analizamos:

  • Precio medio por m2 en la población.
  • Renta per cápita de la zona.
  • Número de habitantes de la población.
  • Salida comercial del inmueble.

La experiencia (analizamos más de 100 operaciones al mes) nos ha demostrado que las oportunidades de inversión no están tan relacionadas con la ubicación del activo si no con la salida comercial del mismo. Nuestra prioridad es la inversión en zonas prime (Barcelona, Madrid…), y sus áreas de influencia, pero también existen grandes oportunidades de inversión en zonas no prime, donde se puede comprar a precios muy competitivos y vender con altas rentabilidades.

2. ANÁLISIS PRELIMINAR

Una vez el inmueble cumple con los requisitos establecidos en la fase de búsqueda procedemos al análisis comparativo de activo (valoración previa del inmueble) y pasivo (cargas que gravan el inmueble).

3. SELECCIÓN DE OPORTUNIDADES

Basándonos en la información recopilada en las fases anteriores, seleccionamos aquellas operaciones cuyos inmuebles, por ubicación, valor de mercado, salida comercial y situación jurídica en el proceso distressed, merecen ser analizados en detalle para su posible compra.

De las oportunidades de inversión seleccionadas analizamos en detalle el inmueble y su situación jurídica.

4. ANÁLISIS DETALLADO

Inmueble: visita “in situ” a la finca, fotos, estado, ocupación, antigüedad, normativa urbanística y valoración del precio de mercado actual, contrastándolo con inmobiliarias de la zona y especialistas en cada tipo de inmueble.

Situación jurídica: propiedad, deuda actualizada (hipotecas, leasing, embargos, etc.), preferencia y calificación de créditos, contrato de arrendamiento, Registro de la Propiedad, tipo de ejecución, informe Administrador Concursal, Plan de Liquidación, etc.

5. COMPRA

El Comité de Inversiones de subastas.com, tras estudiar el análisis detallado de la operación, establece el importe máximo a ofertar priorizando tanto la maximización de la rentabilidad como la minimización del periodo de venta (desinversión).
Una vez adjudicado el activo realizamos todos los trámites para la formalización de la compra; notaría, adjudicación (decreto, testimonio, mandamiento de cancelación de cargas) y liquidación de impuestos correspondientes. Seguimos todo el proceso hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad y posesión de la finca.

6. VENTA

Vendemos mediante un equipo comercial propio o utilizando una entidad inmobiliaria especializada externa que supervisamos directamente. Nos encargamos de toda la tramitación de la venta (cédula habitabilidad, certificado energético, etc.).

CONTACTA CON NOSOTROS